Lima, Miércoles 11 de diciembre



Medio Ambiente


Extinguen cuatro incendios forestales

Mientras que otros tres continúan activos Lima 09 septiembre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Combate contra incendios forestales prosigue.
Lima

El domingo 8 de setiembre se produjeron unos siete incendios forestales en diferentes regiones del país, de los cuales cuatro ya fueron extinguidos por pobladores, bomberos y policías en los distritos de Cátac (Áncash), Agallpampa (La Libertad), Jesús y Baños del Inca (Cajamarca).

Los incendios forestales llegaron a destruir aproximadamente un área de 29 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por su parte, las autoridades competentes siguen luchando para apagar el fuego en el distrito de Tumbadén (Cajamarca), por lo que 40 brigadistas de la Policía de Rescate, 100 pobladores y bomberos trabajan en la zona para controlar los remanentes. En tanto, el Gobierno Regional coordina las acciones con la PNP para extinguir el fuego. Este evento ha dejado, hasta el momento, 150 hectáreas de cobertura natural destruida.

Por otro lado, los otros dos eventos activos se ubican en los distritos de Abancay (Apurímac) y Lamud (Amazonas). La evaluación de daños y análisis de necesidades se realizará una vez extinguido ambos incendios.

Cabe indicar que ninguno de estos incendios ha dejado afectaciones a la vida ni a la salud de las personas, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *