Lima, Miércoles 13 de noviembre



Portada


Realizaron campaña social en el Vraem

Especialistas del INO siguen brindando atención especializada en zonas vulnerables de nuestro país 09 septiembre 2019 - 4:30 pm, 0 comentarios
Durante esta campaña se realizaron pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular, fondo de ojo, etc.

Más de 200 pobladores recibieron atenciones oftalmológicas gratuitas en la localidad cusqueña de Kimbiri (en el Vraem), gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa).

“En esta ciudad, los especialistas realizaron tamizaje y evaluación oftalmológica a la población más necesitada que se encuentra afiliada al Seguro Integral de Salud, para su posterior cirugía de catarata o refracción (medida de vista) que les permitirá mejorar su salud visual”, dijo la oftalmóloga Pilar Ortiz Mateo, responsable de la actividad quirúrgica.

Agregó que “en esta actividad estamos brindado atención especializada a más de 200 personas. Además, se han realizado más de 80 refracciones y 11 cirugías de catarata, gracias a que a esta localidad hemos trasladado equipos oftalmológicos móviles de última generación. También se ha realizado entrega gratuita de medicamentos oftálmicos, monturas y lentes de sol a los pacientes”.

Durante esta campaña se realizaron pruebas de agudeza visual, toma de la presión intraocular, fondo de ojo, consultas oftalmológicas especializadas, medidas de vista y biometrías (examen que mide la medida del lente intraocular antes de realizar la cirugía de catarata), se informó a INFOREGIÓN.

Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Oftalmología en el marco de la política de proyección social, establecida por la señora Ministra, viene descentralizando su intervención a las zonas de mayor vulnerabilidad de nuestro país con el propósito de detectar y resolver los casos de ceguera por catarata.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *