Lima, Jueves 5 de diciembre



Nacional


Apurimac: Refuerzan seguridad ciudadana en San Jerónimo

Sistema permitirá el monitoreo de 20 cámaras que cuentan con un sistema integrado de parlantes, entre otras acciones Apurimac 08 septiembre 2019 - 4:00 pm, 0 comentarios
Apurimac

La Municipalidad de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, inauguró una moderna Central de Videovigilancia, que permitirá el monitoreo de 20 cámaras que cuentan con un sistema integrado de parlantes, que están ubicados estratégicamente para disuadir y ahuyentar a delincuentes y ciudadanos que cometan infracciones en la vía pública.

El alcalde de la comuna, Percy Godoy Medina, dijo que el sistema de cámaras y  megáfono, instalado en los postes, es un sistema integrado para disminuir y prevenir casos de violencia, disturbio, arrojo de basura y/o desmonte en la calle, etc. Asimismo, los vecinos que cometan faltas o que alteren el orden público también escucharán el llamado de atención por los megáfonos y de ese modo tendrán la posibilidad de corregir su accionar.

Las cámaras tienen un alcance de 200 metros, visor nocturno infrarrojo y 360 grados de visibilidad, que podrán ser monitoreadas desde la central de videovigilancia instalada en el palacio municipal. Además, se ha habilitado dos casetas de seguridad: en el Centro Poblado Totoral  (Ovalo del niño) y en la Urbanización San Carlos, ambas equipadas para la visualización de todas las cámaras en tiempo real. La obra que tiene una inversión de S/ 330 000.

Las cámaras están ubicadas en las avenidas José María Arguedas (frente de la universidad José María Arguedas), Arica, Los Chankas, Leoncio Prado (6 cámaras), en los jirones Inmaculada, Eusebio Reynaga, Chaski Calle, San Martín, Bolívar, Bolognesi (2 cámaras), Óvalo San Carlos, Óvalo del niño, Suylluacca y en el frontis de la Institución Educativa Agropecuario.

“Somos el primer distrito en la región de Apurímac que cuenta con un moderno sistema de videovigilancia que nos permitirá estar alerta durante las 24 horas  del día y de esta manera continuar la lucha contra la inseguridad que atraviesa nuestro país. Todo ello podrá lograrse gracias al trabajo articulado entre el municipio, la Policía Nacional y las juntas vecinales”, dijo la autoridad edil.

Para cualquier denuncia los vecinos de la zona, estos podrán  comunicarse con la base de serenazgo y central de monitoreo llamando al teléfono: 990 223 044, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *