Lima, Viernes 4 de octubre



Amazonía


Impulsan iniciativa para lograr mercados y paisajes sostenibles en San Martín

San Martín 04 septiembre 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
Entre otras instituciones y organizaciones participantes estuvieron: Municipalidad Provincial de Lamas, Municipalidad San Roque de Cumbaza, SUNASS, ADEL, SERNANP, FEPIKRESAM, CODEPISAM, Solidaridad, entre otros.
San Martín

En la ciudad de Lamas, Onésimo Huamán, alcalde de la ciudad, inauguró el evento de lanzamiento de la iniciativa ‘LandScale’, que busca la creación de alianzas entre diversos sectores para propiciar mercados y paisajes sostenibles. También se contó con la participación de Daniel Vásquez, gerente de desarrollo económico de San Martín, quien presentó la intervención territorial productiva sostenible de la región. Seguidamente las Empresas Grupo Palmas, Machu Picchu Foods, PRODELSUR – VOLCAFE y la Cooperativa Oro Verde, compartieron información sobre sus intervenciones e inversiones orientadas hacia la sostenibilidad en la provincia de Lamas.

Entre otras instituciones y organizaciones participantes estuvieron: Municipalidad Provincial de Lamas, Municipalidad San Roque de Cumbaza, SUNASS, ADEL, SERNANP, FEPIKRESAM, CODEPISAM, Solidaridad, SECOMPETITVO, Conservación Internacional, CIMA, APPCACAO, Cooperativa del Oriente, Cooperativa Norandino, entre otras instituciones regionales y locales.

Medir para entender, comunicar y actuar

Patricia Quijandria, directora de Rainforest Alliance en Perú y una de tres las organizaciones que lidera la iniciativa ‘LandScale’, explicó “ésta es una herramienta cuyo enfoque estandarizado monitoreará y comunicará el estado y las tendencias de sostenibilidad en los paisajes”. Continuó explicando “esta información puede ser utilizada por compañías, inversionistas, gobiernos, la sociedad civil y otros interesados para diseñar y adaptar políticas o prácticas de suministro, tomar decisiones de inversión e incentivos de mercado para mejorar el desempeño de la sostenibilidad”.

Coliderada también por Verra, organización dedicada al desarrollo de ideas innovadoras para el medio ambiente, y la Alianza de Clima, Comunidad y Biodiversidad, ‘LandScale’ se aplicará en paisajes a nivel mundial con varios pilotos globales en Guatemala, Perú, México, Costa Rica y Ghana. Para el diseño de la herramienta en Perú, se trabajará con el Comité Consultivo Local (CCL) quien tendrá la función de establecer un espacio de coordinación, socialización y asesoramiento entre los diferentes actores participantes.

Por otra parte, los organizadores informaron sobre el marco de evaluación de LandScale que estará abierto para consulta pública desde ahora hasta el 15 de octubre. Cualquier persona involucrada en enfoques jurisdiccionales, paisajes o con interés de brindar soluciones innovadoras para abordar los desafíos actuales de la sostenibilidad a gran escala pueden participar.

Para más información sobre LandScale en español visite https://thefrogblog.es/2019/08/26/conozcamos-el-proyecto-landscale/ o escriba a Patricia Quijandria al correo electrónico pquijandria@ra.org. Para realizar la consulta pública, visite https://landscale.b-cdn.net/wp-content/uploads/2019/08/Mensaje-de-Bienvenida.pdf

Fuente: https://www.diariovoces.com.pe (29.08.19)


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *