Lima, Lunes 2 de septiembre



Medio Ambiente


Extinguen dos incencios forestales en la región Cusco

Estos se habían producido en los distritos de Kimbiri y Santa Teresa Lima 02 septiembre 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Incendios forestales son combatidos en varias zonas del país.
Lima

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, efectivos de la Policía Nacional del Perú y autoridades locales lograron extinguir los incendios forestales en los distritos de Kimbiri y Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.

Según la evaluación de daños realizada en ambos eventos, estos han dejado hasta el momento 50 hectáreas de cobertura natural destruidas en cada distrito. Asimismo, no se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

En tanto, en la región Áncash también fue extinguido otro evento iniciado el 31 de agosto en el distrito de Independencia de la provincia de Huaraz. Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades. Incendios en proceso de extinción en Ucayali.

Por otro lado, en Ucayali, los incendios forestales iniciados la tarde de ayer en los distritos de Raymondi y Yarinacocha fueron controlados por personal de Bomberos, Policía Nacional, autoridades locales y pobladores; mientras que en los distritos de Curimaná y Campo Verde, otros dos eventos se encuentran activos y se viene trabajando en su extinción. Se evalúa la cantidad de cobertura natural destruida en dichas jurisdicciones.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *