Lima, Martes 12 de noviembre



Amazonía


Alianza Café realiza primer encuentro de caficultoras en Tingo María

Unas 90 mujeres de 22 comunidades de la provincia Leoncio Prado participaron del encuentro Tingo María - Huánuco 29 agosto 2019 - 5:30 pm, 0 comentarios
Cita buscó celebrar, visibilizar y reconocer el trabajo de la mujer productora de café.
Tingo María - Huánuco

La Alianza CAFE realizó el Primer Encuentro de Mujeres Cafetaleras con el objetivo celebrar, visibilizar y reconocer el trabajo de la mujer productora de café y construir su identidad frente a un cultivo que es el pilar de su economía familiar.

Unas 90 mujeres de 22 comunidades de la provincia Leoncio Prado participaron del encuentro que contó con la presencia de Mario Ríos, jefe de la Oficina Zonal de Tingo María Devida; Pedro Sánchez García, primer regidor encargado del despacho de Alcaldía; Luz Rodríguez Ramos, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco y César Santos, jefe de la Oficina Regional de Technoserve en Tingo María.

Todo estas autoridades y representantes reafirmaron su compromiso de trabajo articulado a favor de las mujeres caficultoras para que ellas mejoren su calidad de vida y tengan presencia en la cadena productiva del café, se informó a INFOREGIÓN.

El testimonio de Jade Coronel, dueña de la Cafetería Puro Aroma, inspiró a todas y todos los participantes. Jade contó el trabajo que significó alcanzar el lugar que ocupa en la empresa. En tanto, una representante de Financiera Confianza remarcó la labor que cumple la mujer en la economía familiar y en el mundo financiero.

Por último, la elaboración de derivados de café a cargo de Miryam Rodriguez, cheff especializada, atrajo la atención de todas las participantes, ya que dio a conocer nuevas alternativas de derivados con inversión razonable y recetas novedosas.

Me gustó el encuentro por que nos da un espacio a todas nosotras; mujeres luchadoras, productoras de café, y nos despertó la imaginación y dejar de pensar que nosotras solo servimos para estar en la casa cuidando a los hijos, sino pensar que también podemos emprender y generar ingresos para nuestros hogares”, dijo Yuriko Marquez, productora del caserío de Chunatahua.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *