Lima, Miércoles 28 de agosto



Nacional


Escolares de Huancavelica, Acoria y Angaraes cumplen reto de “La Onda de Mi Cole”

La iniciativa promovida por Unicef con el apoyo de la ONG Prisma Huancavelica 28 agosto 2019 - 12:20 pm, 0 comentarios
Huancavelica
Reto cumplido. Fue la frase espontánea y aunténtica que las y los escolares, docentes y directores de Huancavelica, Angaraes y Acoria, expresaron al finalizar la edición nueve de #LaOndaDeMiCole, iniciativa impulsada por Unicef.
La iniciativa promovida por Unicef con el apoyo de la ONG Prisma culminó ayer con la participación de 98 escolares de 15 escuelas de diversos distritos de la región Huancavelica. La Onda De Mi Cole es una iniciativa basada en el juego para fomentar la participación de los escolares y de esta manera puedan dar a conocer sus inquietudes.
La ceremonia de clausura contó con la asistencia de representantes de Unicef, el Gobierno Regional de Huancavelica, la Dirección de Educación, la Dirección de Salud, la UGEL Huancavelica, la UGEL Angaraes, la Primera Fiscalía de Familia y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
Junior Béjar Roca, joven actor de 19 años, elegido como vocero de esta iniciativa, también participó de la clausura, y compartió con las y los adolescentes huancavelicanos, y los motivó a decir lo que piensan y a defender sus derechos, informó Unicef a INFOREGIÓN.
El juego interescolar #LaOndaDeMiCole permitió que escolares de Huancavelica expresaran propuesta de soluciones a temas como embarazo adolescente, violencia en las escuelas, medio ambiente, buen uso de redes sociales y buen trato en las escuelas.
“En Huancavelica, #LaOndaDeMiCole abre un camino que permite reflexionar sobre el derecho a la participación de las y los adolescentes, quienes han demostrado que tienen muchas cosas que decir y han logrado movilizar a toda su comunidad educativa en torno a los problemas que los afectan”, señaló Fredy Carrera”, coordinador regional de Unicef en Huancavelica.
La edición nueve de #LaOndaDeMiCole se realizó en Huancavelica por primera vez e involucró a escolares para desarrollar diversos retos. Es así como en un primer reto lograron elaborar“La gran bandera que nos abre camino al bicentenario”, y en un segundo reto elaboraron “El gran mural de nuestros derechos”.
Estas expresiones, fueron sin duda, una demostración auténtica y espontánea de las y los adolescentes de expresar y dar a conocer sus ideas y propuestas sobre temas que les preocupa o interesa.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *