Lima, Martes 12 de noviembre



Medio Ambiente


Estudiantes del Vraem participan en concurso de maceteros ecológicos

Se expusieron al público hermosos maceteros Santa Rosa - Ayacucho 23 agosto 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Los escolares asesorados por sus docentes y con la colaboración de los padres de familia produjeron los maceteros utilizando llantas reutilizadas.
Santa Rosa - Ayacucho

Con la finalidad de fomentar la cultura de las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y generar una cultura ambiental sostenible desde la escuela, se desarrolló el Concurso de Maceteros Ecológicos con la participación de las instituciones educativas del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

El concurso se realizó en la plaza principal de Santa Rosa y fue organizado por la Actividad “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental) que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas Sin drogas (Devida).

Los escolares asesorados por sus docentes y con la colaboración de los padres de familia produjeron los maceteros utilizando llantas reutilizadas, dándole diferentes formas.  También se usaron los recursos naturales de la zona como el chonta chonta, que es un tronco al que se le da formas humanoides y de animales a través un cuidadoso y creativo tallado.

Las botellas plásticas y envases de diferentes productos también fueron trabajados con mucho ingenio para ser convertidos en coloridos maceteros que servirán para embellecer a las instituciones educativas por dentro y fuera, se informó a INFOREGIÓN.

“Felicitamos está iniciativa que promueve la Actividad Educación Ambiental, porque se está poniendo en valor la conciencia ambiental y sirve para mejorar el ornato de las escuelas generando mejores condiciones de aprendizaje. Esperemos que estas buenas prácticas sean copiadas, en cada una de las viviendas de los padres para que así podamos vivir en una comunidad saludable y hermosa”, indicó Giuliana Palomino, primera regidora de la Municipalidad de Santa Rosa.

Las instituciones educativas (IE) participantes fueron la IE N° 358, IE N° 425-125 (nivel inicial), IE N° 38445 (primaria), “Anthony Sammit” y “José Gálvez” (secundaria).  Los estudiantes ganadores fueron premiados con un morral y útiles escolares, mientras que para las instituciones educativas se entregaron tachos que contribuirán en la segregación de los residuos sólidos.

 “En la actualidad uno de los principales problemas que enfrentamos es la contaminación ambiental sobre todo a causa de la generación de residuos sólidos y su inadecuada disposición, para remediar esta situación es necesario que desde la escuela se fomente la cultura de las tres “R”, que permita vivir en un entorno saludable y limpio”, puntualizó el coordinador regional de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *