Lima, Viernes 16 de agosto



Medio Ambiente


Apurímac: Redoblan esfuerzos para aminorar afectaciones por deslizamiento de cerro Chamanayoc

Siniestro se había producido el pasado 27 de julio Apurimac 16 agosto 2019 - 5:30 pm, 0 comentarios
La Plataforma Regional de Defensa Civil Apurímac, con apoyo del Grupo de Trabajo, viene sumando esfuerzos para aminorar las afectaciones generadas por dicho fenómeno.
Apurimac

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y un equipo técnico estuvieron en el distrito de Huancarama, región Apurímac, para coordinar acciones de respuesta y así proteger a la población afectada por el deslizamiento del cerro Chanamayoc, ocurrido el pasado 27 de julio, a fin de evitar mayores daños.

Al respecto, la Plataforma Regional de Defensa Civil Apurímac, integrado por los responsables de las entidades de la región y direcciones regionales, con apoyo del Grupo de Trabajo, vienen sumando esfuerzos para aminorar las afectaciones generadas por dicho fenómeno.

En ese sentido, moradores de las poblaciones afectadas de Llactabamba, Soccoro y Chihuarqui, vienen siendo atendidos con la entrega de ayuda humanitaria, así como atenciones de salud, como parte de los acuerdos y toma de decisiones en las sesiones permanentes que se viene efectuando en el Gobierno Regional.

Instalación de mangueras

Por su parte, con apoyo del Ejército Peruano de la base militar de Andahuaylas, el equipo técnico del Ministerio de agricultura continúa con la instalación de más de 6 km de manguera hasta la cima del cerro Chamanayoc y cumplir con el proceso de riego por aspersión para mitigar la polvareda que se viene presentando por el deslizamiento.

Esta labor se viene realizando hace una semana con personal de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, así como pobladores de la zona de Llactabamba, Soccoro, Carhuacahua y zonas aledañas.

Entre las acciones que se efectuarán en adelante figura el transporte de un tractor oruga y cisterna que ejecutará la Dirección Regional de Transportes de Andahuaylas, con la finalidad de mejorar el acceso a la zona afectada.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud Apurímac distribuye mascarillas N95 y lentes a la población afectada a través de los centros de salud. De igual forma, se cuenta con total de 43 mil mascarillas N95, 26 mil mascarillas de tres pliegues y 5 mil lentes para la población afectada. De igual modo, dispondrá la permanencia de una ambulancia con personal de salud, a fin de atender cualquier situación de emergencia que se presente en la zona.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *