Lima, Martes 12 de noviembre



Desarrollo


Capacitarán a cafetaleros del Vraem

En evento promovido por la Asociación Café Ayacuchano Ayna - Ayacucho 15 agosto 2019 - 3:50 pm, 1 comentario
Café vraíno.
Ayna - Ayacucho

Félix Marín, productor y reconocido exportador de café, fortalecerá las capacidades de los cafetaleros del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante su intervención en el taller “Innovación de post cosecha en cafés”.

La actividad se desarrollará este 16 de agosto en la comunidad de Nueva Unión, distrito Ayna, región Ayacucho, y es promovida por la Asociación de Productores Cafetaleros Café Ayacuchano en cooperación de Devida, la Agencia Agraria Valle Río Apurímac, la comuna de Ayna y la Municipalidad Provincial de La Mar.

Cabe citar que Félix Marín es productor cafetalero de la Selva Central y promotor de la Cooperativa Coopchebi quienes logran exportar cafés especiales y de calidad a Japón, Rusia, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Suiza y China.

En tanto, el presidente de la Asociación Café Ayacuchano, Pedro Ñahui, indicó que la ponencia se centrará en labores de post cosecha del café con procesos de fermentación controlada a través de cafés lavados, café honey y café natural.

Agregó que esta actividad es parte de las acciones que desarrolla la asociación con el objetivo de promover el desarrollo de la caficultura del Vraem y la identificación de estándares de calidad en base a la calidad de taza de los cafés del valle.

“Como asociación estamos desarrollando actividades con el apoyo de las instituciones, la presencia de Félix Marín será una gran oportunidad para conocer el proceso de innovación del café para adaptarlo en la caficultura vraína”, acotó.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Capacitarán a cafetaleros del Vraem”

  1. NESTOR ALFREDO TUPPIA VILLACORTA dice:

    Necesitamos una muestra de cafe y cacao y su ficha técnica de productores del VRAEM para poder entrar en la posibilidad de comercialización a Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *