Lima, Miércoles 13 de noviembre



Medio Ambiente


Prosiguen lucha contra incendios forestales en el Cusco

Evento ha dejado unas 240 hectáreas de cobertura natural destruida Cusco 13 agosto 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Cusco

El 11 de agosto bomberos, con el apoyo de efectivos militares y policiales, controlaron la emergencia producida por el incendio forestal en el distrito Checacupe (Cusco), sin embargo, el fuego se reavivó en la misma zona, reanudando sus labores. Hasta el momento el evento ha dejado unas 240 hectáreas de cobertura natural destruida.

En esa misma región se vienen registrando incendios forestales en los distritos de Ocobamba y Huayopata, dejando 12 y 31 hectáreas de cobertura natural destruida, respectivamente. Personal de la PNP y autoridades locales continúan trabajando en el control del fuego en ambos casos, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Por su parte, el 12 de agosto personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Iñapari (Madre de Dios) y pobladores de la zona, con apoyo de herramientas manuales lograron extinguir el incendio que comenzó siete días antes, que originó 106 de hectáreas de cultivos afectados y 96 de cobertura natural destruida.

Igualmente, mientras bomberos, policías y pobladores hicieron lo propio con el incendio del distrito Chiara (Ayacucho), que destruyó 50 hectáreas de cobertura natural, autoridades de las mismas instituciones de primera respuesta, con el apoyo de personal de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa (Piura) apagaron el fuego que arrasó con 60 hectáreas de cobertura natural y 30 de cultivos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *