Lima, Domingo 8 de diciembre



Amazonía


San Martín: Extinguen incendio forestal en el distrito de Moyobamba

El evento no dejó daños a la vida ni a la salud de las personas, pero sí trajo consigo la destrucción de 30 hectáreas de cobertura natura San Martín 12 agosto 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
San Martín

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) San Martín informó que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, brigadistas de Salud, brigadistas del Proyecto Especial Alto Mayo y Ejercito del Perú, extinguieron el incendio forestal que se inició en la víspera en el Cerro Oromina, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín.

Durante la emergencia, la Municipalidad Provincial de Moyobamba realizó la entrega de herramientas (machetes) a los brigadistas para la lucha contra el fuego. Asimismo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en salud del Ministerio de Salud, envió 15 brigadistas para apoyar los trabajos de extinción.

El evento no dejó daños a la vida ni a la salud de las personas, pero sí trajo consigo la destrucción de 30 hectáreas de cobertura natural. La emergencia ha sido atendida.

Por su parte, en el Cusco, el incendio que se inició el 8 de agosto en el sector de Taucca – Ccollabamba, distrito de Ccapi, provincia de Paruro, fue extinguido dejando 400 hectáreas de cobertura natural destruida. De igual modo, los otros eventos que se presentaron en los distritos de Santa Teresa y Cusco también fueron liquidados. Ninguno reportó daños personales.

En tanto, el otro evento similar que se registró en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, La Libertad, también fue extinguido, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *