Lima, Lunes 12 de agosto



Desarrollo


ANA inicia delimitación de fajas marginales en Tingo María

La colocación del primer punto geodésico se realizó en la margen izquierda del río Huallaga, en el distrito de Rupa Rupa, Tingo María - Huánuco 12 agosto 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
El trabajo articulado que viene realizando la ANA, a través de la Autoridad Local de Agua Tingo María, con los gobiernos locales tiene como fin delimitar más de 100 km de fajas marginales en la provincia de Leoncio Prado en 2019.
Tingo María - Huánuco

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició el lanzamiento del proyecto identificación, delimitación y monumentación de fajas marginales en la cuenca del Huallaga, en el ámbito de la provincia Leoncio Prado, Huánuco.

La  colocación del primer punto geodésico se realizó en la margen izquierda del río Huallaga, en el distrito de Rupa Rupa, de acuerdo a los lineamientos técnicos, estándares y actividades mínimas que se debe cumplir en todo posicionamiento con el objeto de permitir la unificación de métodos y procedimientos.

La actividad contó con la presencia del gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal, quien resaltó el compromiso de los gobiernos locales y demás autoridades para delimitar y monumentar las fajas marginales de esa manera evitar las invasiones y el peligro que representa ocupar dichas áreas públicas las cuales son patrimonio de la Nación. Además, pidió a los medios de comunicación y a la población en general a involucrase en el trabajo articulado para lograr el éxito de dicho proyecto.

A la ceremonia también asistieron el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado; el alcalde de la provincia Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza; los alcaldes de los distritos de Castillo Grande, Luyando y Mariano Damaso Beraun, Pabel Espinoza, Félix Pulido y Ricardo Ordoñez, respectivamente.

También, el director del Proyecto Especial Alto Huallaga, el presidente del Comité Ambiental Municipal, los subprefectos de Rupa Rupa y Castillo Grande,  un funcionario del Sernanp, entre otras autoridades integrantes del Sistema Nacional de la Gestión de Recursos Hídricos, informó la ANA a INFOREGIÓN.

El trabajo articulado que viene realizando la ANA, a través de la Autoridad Local de Agua Tingo María, con los gobiernos locales tiene como fin delimitar más de 100 km de fajas marginales en la provincia de Leoncio Prado en el presente año, y se realiza gracias al compromiso asumido en Tingo María por el jefe de la ANA, Walter Obando, en julio pasado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *