Lima, Domingo 11 de agosto



Amazonía


Recolectaron cuatro toneladas de desperdicios en el río Madre de Dios

Labor se hizo en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios 11 agosto 2019 - 10:30 am, 0 comentarios
Madre de Dios

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró una jornada de limpieza en las orillas del río Madre de Dios, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. Fueron 210 voluntarios que recolectaron cuatro toneladas de desperdicios.

El ministro Edgar Vásquez señaló que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia Cultura Turística del Mincetur, la cual busca concientizar en visitantes y pobladores la importancia de cuidar nuestros destinos turísticos.

“Quisiera agradecer a todos los participantes en esta jornada de limpieza: funcionarios regionales, provinciales y locales, así como a operadores turísticos, estudiantes y al Ejército Peruano. Esta actividad fue exitosa. Hago un llamado a la población de la importancia de cuidar nuestros atractivos”, indicó.

Turismo social

Durante su permanencia en Madre de Dios, el ministro participó en la inauguración de un sendero elevado de madera camino al Lago Sandoval, además de obras diversas, por un valor de S/ 1.2 millones, gracias al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Para ello, arribó a este destino junto a la ministra del Ambiente, Lucia Ruiz.

“Para llegar al Lago Sandoval, antes se caminaba por una trocha. Ahora, gracias a Sernanp, se construyó un sendero elevado de madera que facilita el acceso a este destino turístico. También, se implementó senÞaleìtica interpretativa, equipamiento para un turismo accesible, zona de embarque y desembarque para el muelle del lago y un puesto de control”, sostuvo el ministro.

Es importante mencionar que este sendero de madera facilitara el acceso de personas en sillas de ruedas o con habilidades diferentes y adultos mayores, generando así mayores oportunidades de un turismo accesible y social en cualquier estación del año, aun en temporada de lluvias.

“Quisiera felicitar al Ministerio del Ambiente y Sernanp por esta obra que va de la mano de la estrategia Turismo Social del Mincetur”, finalizó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *