Lima, Viernes 9 de agosto



Desarrollo


Leoncio Prado: Impulsan Campaña de Nutrición Integral y Podas Oportunas en cultivo de cacao

Las instituciones que trabajan a favor del cultivo de cacao se comprometieron a seguir promoviendo una cultura del abonamiento y fertilización Leoncio Prado - Huánuco 09 agosto 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Instituciones participantes como Devida, Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, CITE Huallaga, la Agencia Agraria y la Alianza Cacao Perú se comprometieron a seguir articulando y unir esfuerzos por la productividad, calidad y el acceso al mercado del cacao del valle del Alto Huallaga.
Leoncio Prado - Huánuco
Las instituciones de la Mesa Técnica de Café y Cacao, como la Agencia Agraria, Devida, CITE Huallaga, Alianza CAFÉ, la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga (Caicah) y Alianza Cacao Perú, iniciativa público-privada impulsada por Usaid, han participado del “Lanzamiento de la Campaña de Nutrición Integral y Podas Oportunas (NIPO): Nutriendo nuestras parcelas de cacao”.
Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a todas las instituciones que participan en la cadena de valor del cacao sobre la importancia de promover una nutrición integral en el cultivo de cacao, se informó a INFOREGIÓN.
Para Juan Muñoz, director de la Oficina Regional Huánuco de la Alianza Cacao Perú, realizar la actividad es importante porque “es momento de unir esfuerzo para promover un nutrición completa en el cultivo de cacao y hacer de nuestro cacao del Alto Huallaga, un cacao alto en productividad, con bajo contenido de cadmio y cero trazas de pesticidas”.
De la misma manera, Jorge Quintana, director de la Agencia Agraria informó que “necesitamos que los cultivos de cacao se alimenten integralmente, 3 veces al año, un cultivo bien nutrido es resistente al ataque de plagas”.
Todas las instituciones que trabajan a favor del cultivo de cacao se comprometieron a seguir promoviendo una cultura del abonamiento y fertilización, que es una de las herramientas para incrementar los ingresos de las familias cacaoteras del Valle del Alto Huallaga.
Por su parte, Mario Ríos, jefe zonal de Devida, dijo “que Devida ya se encuentra trabajando con los gobiernos locales para empezar a formar comités fitosanitarios para que realicen diagnósticos situacionales y monitoreen las parcelas de cacao para poder tener una intervención estratificada dependiendo de la situación de cada productor o productora.
En tanto, el Ing. Juan Muñoz, de la Alianza Cacao Perú, también invitó a todas las instituciones a participar de los 21 Megaeventos NIPO que se realizan en la región Huánuco y la provincia de Tocache, como parte de la Campaña de Nutrición Integral en el cultivo de cacao. Anunció e invitó al primer Megaevento de la Campaña NIPO que empieza el lunes 12 en la comunidad de San Gregorio La Playa.
Al finalizar el evento, las instituciones participantes como Devida, Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, CITE Huallaga, la Agencia Agraria y la Alianza Cacao Perú se comprometieron a seguir articulando y unir esfuerzos por la productividad, calidad y el acceso al mercado del cacao del valle del Alto Huallaga.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *