Lima, Jueves 5 de diciembre



Nacional


Reniec actualizará huellas de usuarios de Pensión 65

El jornada de hoy que se desarrolla en 19 ciudades Lima 11 agosto 2019 - 12:00 pm, 0 comentarios
Lima

Las personas de la tercera edad que cobren una subvención económica del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) podrán cambiar hoy las huellas digitales incluidas en sus documentos nacionales de identidad (DNI).

Si ellas tienen dificultades para ser identificadas mediante los lectores biométricos (huelleros) del Banco de la Nación, serán atendidas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en la misma agencia bancaria donde se harán los pagos o en una agencia del organismo registral.

El Reniec usará dispositivos electrónicos para tomar nuevas impresiones dactilares de los usuarios de Pensión 65 cuyas crestas papilares se hayan desgastado a consecuencia de la edad o la manipulación de productos que afectan la epidermis.

Dichos dispositivos son más sensibles y capturan mejores imágenes, lo que aumenta la probabilidad de que las huellas de los adultos mayores sean reconocidas mediante los lectores biométricos en próximas operaciones bancarias. Así se evitarán suplantaciones de identidad y se agilizará el procedimiento de futuros cobros.

La actualización de huellas digitales es uno de los servicios complementarios –además de vacunación y orientación– que serán ofrecidos durante la jornada de pago, la sexta desde octubre de 2018. El Reniec atenderá en módulos en los locales del Banco de la Nación o en su agencia más cercana en 19 ciudades: Piura, Tumbes, Cajamarca, Trujillo, Moyobamba, Iquitos, Huaraz, Chimbote, Huancayo, Huamanga, Andahuaylas, Moquegua, Tacna, Sicuani, Cusco, Juliaca, Pucallpa, Huánuco y Chachapoyas.

Las personas de la tercera edad que sean atendidas podrán efectuar también trámites de DNI, informó el Reniec a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *