Lima, Miércoles 13 de noviembre



Amazonía


Cusco: Entidades de primera respuesta trabajan en control de incendio forestal en el distrito de Machupicchu

Hasta el momento se ha registrado 20 hectáreas de cobertura natura destruidas. Lima 08 agosto 2019 - 5:50 pm, 0 comentarios
Lima

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machupicchu informó que personal de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú y autoridades locales vienen trabajando en el control del incendio forestal que se viene registrando desde la mañana de ayer.

Ante ello, unos 40 especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se sumaron a dichas labores desde las 05:00 horas de hoy. La Dirección Desconcentrada del Indeci en Cusco, por su parte, proporciona asistencia técnica en labores de respuesta y asesoramiento a las autoridades locales en las gestiones ante la empresa Perú Rail para el apoyo en el traslado de personal especializado y equipamiento hasta la zona de emergencia.

Según la evaluación de daños, hasta el momento se ha registrado 20 hectáreas de cobertura natura destruidas. Asimismo, las actividades turísticas en la ciudadela de Machupicchu se desarrollan con normalidad, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Reabren Zona Arqueológica de Kuélap, en Amazonas

El Ministerio de Cultura dispuso la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, luego de que el comando unificado de brigadistas lograra controlar el incendio forestal en el distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas), tras cuatro días de intensa labor.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas confirmó que el complejo arqueológico no ha sido afectado en absoluto por el siniestro y que los visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrerlo con total seguridad.

Asimismo, esta institución ha coordinado una campaña de sensibilización con apoyo del Gobierno Regional de Amazonas y las municipalidades locales para erradicar la práctica de quema de campos de cultivo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), indicó que se estima que el fuego sea extinguido en las próximas horas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *