Lima, Miércoles 2 de octubre



Amazonía


Amazonas: Incendio forestal en Tingo está controlado y en proceso de extinción

Han resultado destruidas 300 hectáreas de cobertura natura Amazonas 07 agosto 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Se descartó afectación en el teleférico y en el Complejo Arqueológico Kuélap, así como a la población.
Amazonas

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, quien se encuentra en el distrito Tingo (Amazonas), informó que el incendio forestal que se viene registrando en dicho distrito se encuentra controlado, gracias al trabajo articulado entre las autoridades competentes, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios del Perú.

En la madrugada de hoy se conformó el Comando Unificado conformado por el equipo técnico del Indeci, autoridades de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres y de Municipalidad Distrital de Tingo, así como especialistas del Ministerio de Cultura, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y contando con el apoyo del Ejército del Perú, La Marina, FAP, Ministerio de Salud y Policía Nacional del Perú.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el momento han resultado destruidas 300 hectáreas de cobertura natural. Asimismo, se descartó afectación en el teleférico y en el Complejo Arqueológico Kuélap, así como a la población.

Envían medicamentos

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) envió medicamentos e insumos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas, como una medida de protección ante la emergencia. Esta acción se realiza a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

Asimismo, personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), se encuentra en la zona frente a algún posible caso que ponga en riesgo la salud del personal que atiende en la extinción del fuego, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *