Lima, Martes 6 de agosto



Nacional


Puno: Minagri prosigue implementación de cobertizos para alpacas y ovinos ante heladas

Esta actividad forma parte de las acciones que ejecuta el Minagri en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021 (Operación Abrigo). Puno 06 agosto 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que en el distrito de Achaya, provincia de Azángaro, región Puno, inició la implementación de 15 cobertizos para la protección del ganado ovino y de alpacas ante las bajas temperaturas.

La actividad se viene desarrollando de forma simultánea en 26 distritos de las provincias puneñas de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, San Antonio de Putina, Lampa y Puno.

Estos cobertizos permitirán el resguardo de unas 1500 cabezas de ganado ante el granizo, lluvias y heladas y, a su vez, facilitarán la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas, así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

De otro lado, también se hizo entrega de 10 kits para elaboración de abono foliar consistentes en bidones y mochilas fumigadores. Asimismo, en la zona se construirán 10 fitotoldos para el cultivo de hortalizas y otros productos de difícil manejo en las zonas altoandinas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *