Lima, Lunes 5 de agosto



Desarrollo


Fortalecerán cadena productiva lechera en Majes

Intervención es promovida por el Proyecto Zafranal, como parte de su Programa de Inversión Social 2019 Arequipa 05 agosto 2019 - 3:40 pm, 0 comentarios
Arequipa

Por segundo año consecutivo se inició en el distrito arequipeño de Majes El Pedregal, provincia de Caylloma; el Programa de Mejoramiento de la Cadena Productiva Lechera a través de los Centros de Acopio Lechero (CAL). La iniciativa busca fortalecer capacidades de 350 productores de leche de esta localidad.

Ellos pertenecen a los CAL de La Colina, ASPAM y Señor de los Milagros. Esta intervención forma parte del Programa de Inversión Social 2019, que el Proyecto Zafranal desarrolla en esta jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.

En esta fase se trabajará sobre tres ejes priorizados referidos a asistencia técnica para para el mejoramiento de la calidad lechera en origen, certificaciones y requisitos para el fortalecimiento organizacional y la instalación e implementación de infraestructura básica para la mejora de la calidad lechera. El proyecto será ejecutado por el Instituto de Calidad Empresarial S.A.C., contratado por Zafranal para este 2019.

Los CAL son organizaciones que involucran a ganaderos de Majes El Pedregal, quienes trabajan asociativamente, para ofertar mayores volúmenes de leche y darle valor agregado.  Durante el 2018 fueron asesorados en la elaboración de sus instrumentos de gestión y ahora cuentan con su Manual de Organización y Funciones, de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), de Trazabilidad, de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

Con la asistencia técnica y la asesoría en campo, se espera mejorar la productividad y calidad de la leche en la irrigación Majes, y de esa manera cumplir con la legislación vigente y las exigencias de la industria y el mercado local, regional y nacional. Cabe señalar que este proyecto estará vigente hasta febrero de 2020.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *