Lima, Martes 1 de octubre



Desarrollo


Promueven buenas prácticas de higiene en comerciantes de Moquegua

Gracias al impulso del Senasa en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto Moquegua 04 agosto 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Los especialistas del Senasa advirtieron la necesidad de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) mediante una correcta manipulación e higiene de los productos de origen agropecuario.
Moquegua

Para asegurar el buen estado de los alimentos que se venden en los mercados de abastos de la región Moquegua, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, capacitó a 260 comerciantes en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Las sesiones de fortalecimiento de capacidades se realizaron en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, del distrito de Moquegua, trabajo articulado con el fin de mejorar las condiciones en las que se manipulan y venden los alimentos.

Los especialistas del Senasa advirtieron la necesidad de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) mediante una correcta manipulación e higiene de los productos de origen agropecuario (verduras, hortalizas, frutas y carnes).

La inocuidad es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen o consuman, protegiendo de esta manera la salud de las personas, informó el Senasa a INFOREGIÓN.

El uso de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos incluye la limpieza del personal, equipos, utensilios e instalaciones, a fin de disminuir los riesgos de contaminación, ya sea por agentes físicos (vidrio, madera, plástico, pelos, metales, piedras y restos orgánicos) o biológicos (bacterias, hongos, parásitos, roedores e insectos).

El trabajo se realiza desde el 2017 con el cumplimiento de las Metas del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal, que han permitido que las municipalidades cumplan con las funciones asignadas por la ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades y el Decreto Legislativo N°1062 – Ley de Inocuidad de los Alimentos y su reglamento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *