Lima, Martes 1 de octubre



Medio Ambiente


Extinguen incendios forestales registrados en cuatro departamentos

Siniestros se produjeron en Cusco, Amazonas, Cajamarca, Áncash y Huánuco Lima 02 agosto 2019 - 5:50 pm, 0 comentarios
Lima

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Anta, en Cusco, informó que las brigadas conformadas por los pobladores de la zona, lograron extinguir el incendio forestal que se inició la madrugada de ayer en la Comunidad de Camas Santa Teresa, distrito de Mollepata.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en su reporte complementario respecto a esta emergencia, señaló que no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, pero sí una afectación a 700 hectáreas de cobertura natural. Por su parte, la Policía Nacional apoyó en las labores de trabajos de extinción del incendio.

Asimismo, el otro evento que se reportó en el sector de Retama, distrito de Inguilpata, provincia de Luya, Amazonas, también fue extinguido por pobladores de la zona en conjunto con la Policía. Esa misma situación se dio con el incendio registrado en los distritos de Pedro Gálvez y Gregorio Pita, provincia de San Marcos, Cajamarca.

De otro lado, en Áncash, el incendio ocurrido en la localidad de Ichic Chinlla, distrito de Acochaca, provincia de la Asunción, también fue extinguido con apoyo de las autoridades locales; lo mismo que el otro evento iniciado en la localidad de San Juan de Agojirca, distrito de Baños, provincia de Lauricocha, en Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *