Lima, Martes 1 de octubre



Amazonía


Devida brindará 4 mil atenciones psicológicas en Loreto

A través de la PIAS en las comunidades nativas de las cuencas de los ríos de la Amazonía Loreto 02 agosto 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Loreto

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindarán más de 4 000 atenciones psicológicas en las comunidades nativas ubicadas en las cuencas de los ríos de la Amazonía, en Loreto, a través de Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS).

La comitiva de Devida está conformada por cuatro psicólogos y psicólogas que navegarán durante 45 días por diferentes ríos de Loreto para atender a las comunidades más alejadas del país.

Brindarán atenciones personalizadas y talleres en grupo con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol en jóvenes y adultos. Para ello se desarrollarán charlas de orientación psicológica y consejería, incluso con la participación de los Apus, autoridades de cada comunidad nativa.

Devida, la institución del Estado que lucha contra el consumo y tráfico de drogas, también informará sobre los daños que causa el consumo de drogas y alcohol en la población. Asimismo,  promoverá el desarrollo de la autoestima, la formación de valores, la promoción de estilos de vida saludables.

Las delegaciones que se internaron en las embarcaciones también están conformadas por profesionales del Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Banco de la Nación, Reniec, SIS, y programas como Juntos, Pensión 65, entre otros.

Dato:

Se trata de la III Campaña de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques Auxiliares, intervención que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores, informó Devida a INFOREGIÓN.

El zarpe contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien inspeccionó las PIAS y buques auxiliares. Asimismo, indicó se estima tener de 80 mil a 90 mil atenciones de todos los servicios del Estado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *