Lima, Miércoles 13 de noviembre



Desarrollo


Minagri continúa empadronando a productores cafetaleros

Proceso es gratuito y busca que el Ministerio cuente con un registro que facilitará acciones intersectoriales a favor de los agricultores Lima 01 agosto 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Contar con el padrón de agricultores facilitará que el Ministerio ejecute acciones intersectoriales a favor de los agricultores.
Lima

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa llevando a cabo el empadronamiento de los productores cafetaleros de todo el país, con el objetivo de conocer el número de agricultores que se dedican a esta actividad. Esta labor se extenderá hasta el 4 de agosto.

Contar con el padrón de agricultores facilitará que el Ministerio ejecute acciones intersectoriales a favor de los agricultores, como su capacitación, asistencia técnica; así como la planificación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo que beneficien al sector. Asimismo, a partir de la información recopilada, se efectuará un diagnóstico –mediante la obtención de una muestra estadística – de la producción, cosecha y post cosecha del café.

Los productores de café deberán acercarse a sus municipalidades distritales para registrar sus datos a través de la Ficha de Registro Único del Productor Cafetalero. Este proceso es gratuito, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

La iniciativa impulsa el Programa Nacional de Reactivación y Gestión de la Caficultura Peruana como parte de los acuerdos de la submesa técnica de Café, perteneciente a la Mesa Técnica N°2: Producción Nacional y Comercio de la “Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario”, cuyo fin es el diagnóstico y propuestas de solución de la problemática del sector agrario.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *