Lima, Viernes 2 de agosto



Nacional


Realizan Concurso de Danzas en Santiago de Chuco

La actividad se hizo en el estadio Municipal del Barrio San José Santiago de Chuco - La Libertad 01 agosto 2019 - 4:10 pm, 0 comentarios
Santiago de Chuco - La Libertad

En el marco de la Fiesta en Honor al Apóstol Santiago “El Mayor”, la UGEL Santiago de Chuco realizó el Concurso de Danzas “Rescatando las Danzas Autóctonas de Santiago de Chuco, en coordinación con la Mayordomía del Barrio Santa Rosa; el pasado 24 y 31 de julio del año en curso, en el estadio Municipal del Barrio San José.

Para esta nueva edición del Concurso, la Mayordomía eligió a un morador del sector para que en su nombre “Eleazar Branquiles Miñano Miñano” se realizará el concurso, que por tercer año consecutivo, lo realiza la UGEL, en coordinación con las mayordomías.  La actividad se inició con un pasacalle, desde la Plaza de Armas hasta el estadio Municipal San José ubicado en el barrio del mismo nombre, acompañados por una Banda de Músicos donada por la familia homenajeada y danzas participantes.

El 24 de julio se inició la actividad acto un protocolar, con las palabras de bienvenida a cardo del Sr. Wilson Pereda, Presidente de la Mayordomía Santa rosa, luego, las palabras por parte del Prof. Percy Miñano Terry, hijo del homenajeado, palabras por parte de Juan Ulloa en representación de la Municipalidad y palabras del Lic. Pedro Sánchez Salazar, Encargado de la Oficina de Relaciones Públicas a nombre del Director de la UGEL. Prof. Robert Zavaleta Ruiz.

Se resaltó que la UGEL hace varios años viene coordinando y participando en el fortalecimiento de las danzas en nuestra provincia y se efectúa todos los 24 de julios de todos los años, declarándose oficialmente este día como “Día del Folklor Andino” en Santiago de Chuco.

Una vez finalizada las intervenciones, se hizo la presentación oficial del jurado calificador entre ellos, el Prof. Juan Ulloa Benites, y el Prof. José Rodríguez. El concurso comenzó con los niños del nivel inicial, luego participó primaria, secundaria, la Instituciones de Educación Superior,  y las danzas de las comunidades.

Cabe resaltar que los premios ascendieron a más de S/40 mil, el cual fue aportado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través del Consejo Municipal, presentándose en el escenario danzas de distritos de la provincia, se informó a INFOREGIÓN.

El Comité Organizador informó que el 1 de agosto es la premiación a las Instituciones participantes, desde el 23 de julio, con la llegada y bajada del Santo  Apóstol Santiago, en el Concurso de Danzas el 24 julio, en la procesión del miércoles 25 de julio,  y la presentación el 31 de julio, donde se premiará desde el 1ro al 3er lugar en cada categoría, luego que el jurado calificador de las puntuaciones y se conozcan a los ganadores.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *