Lima, Viernes 2 de agosto



Medio Ambiente


Extinguen incendios forestales en Cajamarca y Pasco

Siniestros de produjeron en los distritos de Gregorio Pita y Pedro Gálvez (Cajamarca) y Tapuc (Pasco) Lima 31 julio 2019 - 5:00 pm, 0 comentarios
Lucha contra las llamas fue exitosa.
Lima

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cajamarca, informó que el incendio forestal que se inició la mañana de ayer en los distritos de Pedro Gálvez y Gregorio Pita (Cajamarca), en las localidades de Huayobamba y Limapampa, fueron extinguidos en su totalidad sin dejar daños a la vida y salud de las personas.

Este hecho ha dejado un total de 105 hectáreas de cultivo perdido: 50 en Pedro Gálvez y 55 en Gregorio Pita. Cabe indicar que en la localidad de Limapampa existen focos de calor que está siendo monitoreado por las autoridades de la zona, pero que no representa riesgo para la población.

Asimismo, otro evento similar ocurrido en el sector de Shulcan – Chapanapampa, distrito de Tapuc, provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco, también fue extinguido, dejando 60 has de cultivo perdido, así como dos viviendas y dos familias afectadas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Perú informó que el incendio que se viene reportando desde el último 29 de julio en la provincia de Calca, y que empezó en el distrito de Coya extendiéndose hasta la jurisdicción de Lamay, ya fue controlado en su totalidad.

En tanto, el fuego que se inició en la víspera en los distritos de Huacllán y Auja, provincia de Aija, en Áncash, también fue controlado y solo se evidencia emisiones de humo. El evento tampoco dejó daños a los medios de vida, la salud de las personas y a las viviendas, informó el COEN a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *