Lima, Viernes 2 de agosto



Medio Ambiente


Cusco: Extinguen incendio en el Valle Sagrado de los Incas

Gracias a la acción de lugareños y efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 122 de Calca Cusco 30 julio 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Acción esforzada de bomberos y lugareños logró acabar con el siniestro.
Cusco

Un incendio forestal que afectó la zona arqueológica de Hatun Llaqta, distrito de Lamay, provincia cusqueña de Calca, fue controlado por bomberos y comuneros. La zona del siniestro forma parte del Valle Sagrado de los Incas.

Durante las acciones para acabar con el fuego un bombero quedó herido. Se supo que el fuego se inició el domingo pasado. En esta tarde las flamas fueron extinguidas gracias a la acción de lugareños y efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 122 de Calca.
El incendio afectó restos arqueológicos abandonados de Hatun Llaqta y afectó más de 400 hectáreas, entre pastizales y biodiversidad, informó el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, Bladimiro Rozas. “Sería oportuna la presencia del Ministerio de Cultura, porque es una zona tan importante”, citó.
En tanto, el alcalde de Lamay, Víctor Quispe, informó que identificó a un campesino como presunto responsable del siniestro. El sujeto será denunciado por los daños ocasionados a la flora y fauna silvestre, acotó.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *