Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Campaña de sensibilización contra la trata de personas en Madre de Dios

Se buscó alertar a padres de familia y a menores de edad sobre riesgos al aceptar ofrecimientos de empleo que puedan llevar escondidos una situación de trata de personas Madre de Dios 25 julio 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

La campaña de sensibilización “No me des la espalda” y “corazones azules” llego al distrito de las Piedras, provincia de Tambopata, región Madre de Dios. La iniciativa busca alertar a los padres de familia y a menores de edad sobre los riesgos que existen al aceptar ofrecimientos de empleo que puedan llevar escondidos una situación de trata de personas.

En evento es organizado por la sub prefectura de Las Piedras, el gestor local de la estrategia Rural de Las Piedras (MIMP) y las señoras denominadas “Defensoras comunitarias” con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Las Piedras” y la colaboración de CHS Alternativo, informó Cecilia Jiménez coordinadora de CHS Alternativo en Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.

La campaña estuvo dirigida a padres de familia de las instituciones públicas, asociaciones, organizaciones de base consiste y estudiantes del nivel primario y secundario. Los alumnos participaron en un concurso para la elaboración de paneles alusivos a la prevención del trabajo doméstico en condición de trata de personas. Las organizaciones que mejor se expresaron fueron premiadas por CHS Alternativo.

A los estudiantes del nivel primario y secundario se les presentó el juego web (link: chsalternativo.org/NoMeDesLaespalda, que puede ser descargado desde el celular). Este busca sensibilizar a los jóvenes y adolescentes, sobre la trata de personas. El juego sigue un formato de decisiones donde el usuario toma el rol del protagonista y debe escoger una de las opciones en cada situación, sabiendo que cada decisión lo llevará a un final diferente.

La trata de personas en el Perú es un delito penado hasta con 35 años de cárcel y corresponde reconocer sus formas. Una de ellas es la trata con fines de explotación en trabajo doméstico y se puede expresar con algunas o varias de las siguientes características: victimas amenazadas que sufren maltratos físicos y psicológicos de parte de empleadores, se les retiene sus documentos personales y se les prohíbe el contacto con sus familiares y amigos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *