Lima, Domingo 19 de enero



Medio Ambiente


Expo Yauris fomenta reducción del uso del plástico

A través de la sub comitiva de Gestión Ambiental Junín 24 julio 2019 - 5:20 pm, 0 comentarios
Junín

Bajo el lema “Yauris Limpio” la comisión organizadora de la Expo Fiya Yauris 2019 anunció que este año buscará fomentar el cuidado del medio ambiente sensibilizando a los visitantes al campo ferial de Yauris, sobre la reducción del uso de bolsas y envases de plástico.

Para ello, dentro de la comisión que organiza la feria, existe una sub comitiva de Gestión Ambiental que viene coordinando el buen manejo integral de los residuos sólidos durante los días que se desarrolle la feria, del 25 al 30 de julio, informó la Dirección Regional de Agricultura a INFOREGIÓN.

La iniciativa está enmarcada en la Decreto Legislativo N° 1278, Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, con lo que se busca regular el plástico de un solo uso, siendo la prioridad de la feria restringir en forma progresiva la entrega y uso de bolsas plásticas, envases de tecnopor para comida, vasos plásticos, entre otros productos. Y fomentar en los comerciantes el uso de los envases biodegradables.

En la feria se instalarán mayor cantidad de contenedores de basura, de colores marrón para residuos orgánicos, y negro para los residuos de un solo uso, así como contenedores especiales para los envases o residuos reciclables. Además, se tendrá la presencia de promotores ambientales de la Municipalidad Provincial de Huancayo, quienes orientarán a los visitantes a mantener limpio el campo ferial.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *