Lima, Lunes 18 de noviembre



Amazonía


San Martín: Ciudadanos de Campanilla recibieron asistencia médica y consejería psicológica

Devida y el municipio realizaron acciones comunitarias en beneficio de vecinos de los caseríos La Unión y El Valle San Martín 24 julio 2019 - 3:30 pm, 0 comentarios
Más de 500 vecinos reciban atención médica y consejería psicológica
San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la Municipalidad de Campanilla y los caseríos de La Unión y El Valle, organizaron acciones comunitarias logrando que más de 500 vecinos reciban atención médica y consejería psicológica.

La actividad se desarrolló en los puestos de salud de los mencionados caseríos donde se brindó servicios de medicina general, pediatría, atención a gestantes, tamizajes a los niños y niñas de inicial y primaria y laboratorio. También participaron la Red de Salud de Juanjui y el programa de sistema de Focalización de Hogares (SISFO).

“Nos alegra mucho ver que el Estado través de Devida se hace presente en caseríos tan olvidados. Son más de dos años que estas personas no reciben asistencia médica de ninguna institución”, manifestó Filemón Esparraga, presidente de la Junta Vecinal Comunal del caserío La Unión en Campanilla.

Dato:

Durante la actividad también de realizaron juegos y competencias como ‘quién posee la mazorca más grande’ o ‘quiebre de mazorca’, además los pequeños disfrutaron de un show infantil.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *