Lima, Viernes 2 de agosto



Portada


Entregan herramientas y semillas a instituciones educativas del Vraem

Para implementación de módulos ambientales Vraem 24 julio 2019 - 2:40 pm, 0 comentarios
Vraem

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) en convenio con Devida, a través de la actividad Educación Ambiental, entregó herramientas, materiales y semillas para beneficiar a las instituciones educativas de nueve distritos del Vraem en los que se instalarán y complementarán viveros (de frutales y ornamentales) y biohuertos de hortalizas.

Esta iniciativa busca promover la ejecución de prácticas ambientales sostenibles en la comunidad educativa y una alimentación balanceada para los estudiantes, se informó a INFOREGIÓN.

Entre las herramientas entregadas para la implementación de los módulos demostrativos se encuentran: carretilla, pala, zapapico, rastrillo, carretilla, tijera de podar, machete, regadera de mano, bandeja de germinación, serrucho y flexómetro. Además, los beneficiarios recibieron materiales como malla rashell, guantes coderos y bolsas para plantones ornamentales, frutales y forestales.

Como parte del kit se incluyó la entrega de semillas de diversos cultivos como tomate, pepinillo, col chino, cebolla china, perejil, sandia, lechuga y fertilizantes que garanticen la producción de las plantas.

Beneficiarios

Es importante, destacar que la entrega de las herramientas, materiales y semillas se realizaron de acuerdo a las necesidades y modalidades de trabajo. Se instalarán ocho biohuertos, nueve módulos demostrativos y se complementarán ocho viveros que fueron implementados en el año 2018.

Los módulos ambientales serán instalados en las instituciones educativas de los distritos de Canayre, Llochegua, Sivia (UGEL Huanta), Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco y Chungui (UGEL La Mar).

Buenas prácticas

“Con los biohuertos escolares se fomentarán buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de actividades económicas mediante sesiones aplicativas que promuevan el adecuado manejo del suelo, plantas y agua con un enfoque agroecológico. Además, se promoverá el consumo de alimentos que brinden una sana nutrición a los niños y niñas”, indicó el coordinador general de la Actividad de Educación Ambiental, Rubén Sánchez.

Agregó que a través de esta actividad se realizarán sesiones de aprendizajes vivenciales, desarrollando capacidades de emprendimiento y generando proyectos educativos ambientales con los estudiantes de los niveles: inicial, primaria y secundaria que permitirán su aplicación según el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular con enfoque ambiental y sostenible.

Cabe señalar que los miembros de la comunidad educativa recibirán un asesoramiento especializado que estará a cargo de un ingeniero agrónomo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *