Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Escolares, juntas vecinales y serenazgo serán capacitados en Madre de Dios

Con módulo único elaborado multisectorialmente Madre de Dios 18 julio 2019 - 2:20 pm, 0 comentarios
Esté módulo incluirá entre otros temas: el arresto ciudadano, violencia contra la mujer, consumo de sustancias tóxicas, contaminación del medio ambiente, seguridad vial y delitos funcionales que pueden cometer las personas de forma particular.
Madre de Dios

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en Madre de Dios, los escolares, las juntas vecinales y el serenazgo serán capacitados en temas de seguridad ciudadana, con un módulo único de capacitación, que será elaborado por las autoridades encargadas de enfrentar esta problemática en el departamento.

Esté módulo incluirá entre otros temas: el arresto ciudadano, violencia contra la mujer, consumo de sustancias tóxicas, contaminación del medio ambiente, seguridad vial y delitos funcionales que pueden cometer las personas de forma particular, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, informó que se busca consolidar un solo contenido temático actualizado, que pueda ser impartido por las diversas autoridades y representantes del Estado, para la capacitación en los diferentes distritos y provincias de Madre de Dios.

Para coordinar estas acciones se reunieron en el despacho de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tambopata, Mario Navarro; el Sub Gerente del Serenazgo, Lázaro Cruz, la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales, Ana Janampa y los oficiales de la Policía Nacional del Perú Beti Dianderas y Johan Qosqo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *