Lima, Viernes 2 de agosto



Medio Ambiente


Ministra del Ambiente destaca que el diálogo es clave para establecer metas conjuntas en el país

Durante el 4° Foro “Diálogos para el desarrollo” Lima 17 julio 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.
Lima

La Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, sostuvo ayer que cualquier solución que pueda darse a los temas nacionales tiene que estar sustentada en un trabajo conjunto entre la sociedad civil, las empresas y el Estado. En esa línea, consideró que el diálogo es una herramienta clave para establecer y alcanzar metas conjuntas en beneficio del país.

Así se pronunció al resaltar la importancia del diálogo ante la coyuntura que vive el país. Expresó que de esa manera se pone sobre la mesa la necesidad de llegar a metas conjuntas, de forma consensuada y sostenible. “Pensando en el país como nuestra meta principal”, acotó.

De igual modo, indicó que el planteamiento de las soluciones a los temas nacionales no solo provienen del Estado o el sector privado, sino que también involucran a toda la ciudadanía.

“(Las soluciones) tienen que venir de manera conjunta. De una sociedad que diga lo que requiere; del Estado que, identificando los vacíos, ayude a cerrar las brechas que existen; y por parte del sector privado, desarrollando empresas que sean sostenibles ambientalmente, comprometidas con la ciudadanía, con la sociedad y los territorios en los cuales trabaja”, subrayó.

La ministra Ruíz Ostoic refirió también que su sector está impulsando el enfoque territorial y de desarrollo integral para cada región, así como en el establecimiento de las inversiones y en la gestión pública. “Es un tema fundamental que estamos impulsando”, afirmó.

Tales declaraciones fueron formuladas luego de asistir al 4° Foro “Diálogos para el desarrollo”, organizado por la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), donde también estuvieron: la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; y las ministras de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

En ese evento, Aráoz, dijo que el Perú está en una lucha contra la informalidad, e hizo un llamado al sector empresarial por ser un factor clave para lograr ese objetivo. Agregó que es importante, reconocer nuestra multiculturalidad como una herramienta de desarrollo. “En coordinación con las carteras de Agricultura y del Ambiente hemos tocado el tema de la interculturalidad para trabajar en favor de esta medida”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *