Lima, Miércoles 13 de noviembre



Amazonía


Adolescentes de Iquitos dieron la bienvenida a la antorcha panamericana

La iniciativa fue promovida por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y la alianza con Unicef Iquitos - Loreto 16 julio 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
La flama deportiva fue recibida con entusiasmo juvenil.
Iquitos - Loreto

La llama avivó los corazones de las y los adolescentes de Iquitos, quienes apostados en las diversas tribunas del Estadio Max Agustín participaron con entusiasmo en el relevo de la Antorcha Panamericana para hacer un llamado a la sociedad a ser parte del equipo que construye una barrera contra la violencia a favor de la niñez y adolescencia.

La iniciativa promovida por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y la alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), permitió la participación de un grupo de 50 adolescentes.

Los adolescentes de #LaOndaDeMiCole, chicas y chicos del grupo “Los Tigrillos”, jóvenes del programa “Habla Huambrillo” y representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna), se mostraron entusiastas de participar en un momento significativo, y de llevar el mensaje de ser una ciudad que juega por la no violencia hacia su niñez.

Durante el relevo, los y las adolescentes de Loreto se hicieron presentes portando la banderola de la campaña únete a la #BarreraContraLaViolencia a fin de promover el respeto y la protección hacia las niñas, niños y adolescentes de las diversas formas de violencia, informó Unicef a INFOREGIÓN.

“El deporte es un instrumento valioso de educación en valores, y fomenta un trabajo equipo. Además, su práctica permite involucrar a la familia, la escuela y la sociedad para hacer un trabajo en conjunto y formar una barrera contra la violencia”, explicó Cindy Lozano, coordinadora regional de Unicef en Loreto.

En esta iniciativa, el juego y el deporte de Lima 2019 nos hace reflexionar sobre los avances y retos del derecho al juego de las niñas, niños y adolescentes como mecanismo que fomenta el desarrollo afectivo, físico y social, y que fue incorporado en la Convención sobre los Derechos del Niño, que este año cumple su 30° aniversario.

Luego de Iquitos, la Antorcha Panamericana será llevada a otras regiones, para luego llegar a Lima, el 26 de julio, y dar inicio oficial a los Panamericanos 2019.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *