Lima, Miércoles 2 de octubre



Amazonía


Madre de Dios: Realizan encuentro trinacional contra la trata de personas.

Madre de Dios 12 julio 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Bolivia, Brasil y el Perú unidos contra la trata de personas.
Madre de Dios

Con la finalidad de establecer un protocolo de actuación frente al delito de trata de personas, Bolivia Brasil y Perú realizan un encuentro trinacional entre representes y operadores de la justicia de esos países. La cita se desarrolló en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, informo Adolfo Nicolás Caira Quispe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Con el lema “las 100 reglas de Brasilia contra la trata de personas” llegaron a Puerto Maldonado, el juez Francisco Djalma, presidente del tribunal de Justicia del Estado del Acre – Brasil y Roger Marcelo Llanos Orellana, agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, así como el juez supremo Carlos Calderón Puertas, vicepresidente de la Comisión de acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y de justicia en tu comunidad del Poder Judicial, entre jueces, fiscales, policías operadores de la justicia del país.

En la cita buscó evaluar y establecer un protocolo de actuación contra la trata de personas en los tres países teniendo en cuenta que cada país tiene su propia legislación. En el evento se realiza un taller entre los operadores de justicia y se elabora una declaración de Madre de Dios, impulsando cómo hacer que la lucha contra la trata de personas sea eficaz, entre los tres países.

Con los jueces y operadores de justicia, jueces, fiscales y policías de los tres países se busca encontrar políticas comunes contra la trata de personas. La cita se realiza en Madre de Dios porque es la segunda región con mayores casos de trata de personas, explicó Carlos Calderon Puertas, se informó a INFOREGIÓN.

El evento es organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, del Poder Judicial, con la colaboración de la ONG CHS Alternativo, y la cooperación de la British Embassy en Lima.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *