Lima, Sábado 14 de diciembre



Amazonía


Desarrollan expoferia artesanal «El arte entre rejas» en Madre de Dios

Evento se extenderá hasta mañana Madre de Dios 12 julio 2019 - 1:40 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

Ayer en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, autoridades de la comuna provincial de Tambopata encabezadas por la regidora Melina Gonzales Córdova, fue inaugurada la Expoferia Artesanal 2019 “El Arte entre Rejas”, evento impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario local.

Esta actividad se realiza con el objetivo contribuir a su resocialización y afianzar sus habilidades trabajando en diversos talleres de producción, así como generar ingresos económicos para el sustento de sus respectivas familias, se informó a INFOREGIÓN.

La feria, que se desarrollará hasta mañana, fue inaugurada por la regidora citada quien hizo un llamado a la ciudadanía para que visite y compre artículos de la feria a bajos precios, desde muebles hasta tejidos. Al respecto, funcionarios ediles y representantes del INPE, también resaltaron la organización de la Expoferia, y la calidad de los productos.

“El trabajo es un derecho del interno. Según el Código de Ejecución Penal, sus condiciones son en lo posible similares al trabajo en libertad; no tiene carácter aflictivo no es aplicado como medida disciplinaria, al contrario es una gran oportunidad para generar empleo y apoyar en el tratamiento del interno”, manifestó el representante del INPE-MDD.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *