Lima, Viernes 2 de agosto



Medio Ambiente


Escolares promueven conciencia ambiental ambiental en el Vraem

Actividad se realizó en la plaza principal de San Antonio Anco - Ayacucho 12 julio 2019 - 11:50 am, 0 comentarios
Anco - Ayacucho

En el Día Mundial de la Población, la Actividad de Educación Ambiental de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, realizó el Festival Escolar de Infografía con el fin de promover la conciencia ambiental de los estudiantes y pobladores del centro poblado de Unión Progreso, en el distrito de Anco, provincia de La Mar, región Ayacucho.

“Esta fecha es importante porque nos permite reflexionar sobre el alarmante crecimiento poblacional y las dificultades que tenemos cada vez de vivir en un planeta limpio y saludable; toda vez que estamos contaminando el agua que consumimos, el suelo donde producimos, nuestros alimentos y el aire que respiramos”, indicó Rubén Sánchez Romero, coordinador regional de la Actividad Educación Ambiental.

Añadió que a raíz de este problema en las instituciones educativas focalizadas se viene intensificando la sensibilización a los estudiantes para cuidar del medio ambiente y construir así un desarrollo sostenible que busque el bienestar de todos.

Concientización

La actividad, realizada en la plaza principal de San Antonio, contó con la participaron instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los trabajos se realizaron con materiales reutilizados y gracias a la originalidad y creatividad de los estudiantes y profesores se expusieron atractivos trabajos para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de conservar los recursos naturales, se informó a INFOREGIÓN.

“Precisamente, este festival de infografía tiene el objetivo de que los estudiantes, con los conocimientos aprendidos, puedan sensibilizar a los pobladores para que seamos más responsables y cuidemos a nuestra madre naturaleza”, puntualizó Rubén Sánchez Romero.

El esfuerzo de los estudiantes fue reconocido con la entrega de polos, sombreros safari y un morral con útiles escolares. Asimismo, los docentes que asesoraron a los estudiantes recibieron un polo y una gorra. La Actividad Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible es ejecutada por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de Devida


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *