Lima, Jueves 11 de julio



Amazonía


Puente Yuracyacu en Agua Blanca beneficiará a cientos de familias

Inversión es de S/. 1’524 717.48 y es ejecutado por el Goresam San Martín 11 julio 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Este puente vehicular es de concreto armado tipo aporticado, de 20 metros de longitud, la superestructura principal estará construida con vigas longitudinales y vigas diafragmas de concreto armado y losa de concreto armado.
San Martín

Un 57% de avance físico presenta la construcción del Puente Yuracyacu en el distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, región San Martín, proyecto constructivo denominado Creación del puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu, en el sector barrio San José, en el distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado”.

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), explicó el gerente general del PEHCBM, Robert López López al realizar la supervisión de dichos trabajos en la provincia de El Dorado.

Este puente vehicular es de concreto armado tipo aporticado, de 20 metros de longitud, la superestructura principal estará construida con vigas longitudinales y vigas diafragmas de concreto armado y losa de concreto armado, con un ancho de calzada de 4.20 metros, con veredas de un metro a cada lado, el puente es de un solo tramo.

Así mismo, en el expediente técnico está considerado la construcción de accesos que serán a nivel de afirmado. La inversión es de S/. 1’524 717.48, y es ejecutado a través de la modalidad de Administración directa, se informó a INFOREGIÓN.

Esta obra fue formulada y ejecutada inicialmente en la anterior gestión, y estuvo paralizada pues presentaba observaciones en su ejecución. Por ejemplo no contaba con el certificado ambiental, documento obligatorio para la ejecución de obras públicas. Por ello esta nueva gestión regional mediante Resolución Gerencial N°191 -2019 aprueba ampliación de plazo por 36 días para su culminación, plazo que rige a partir del 27 de junio al 1 de agosto del presente año.

Así mismo, el viernes pasado se realizó el vaciado de losa, vigas principales, diafragmas y veredas del puente, trabajos que fueron supervisados por el gerente general del PEHCBM, Robert López López, acompañado del director de obras, Luis Elizarbe Ramos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *