Lima, Sábado 5 de octubre



Desarrollo


Promueven reciclaje en escuelas de Apurimac

Participan más de mil escolares y esperan reciclar 30 toneladas de residuos sólidos Apurimac 10 julio 2019 - 4:20 pm, 0 comentarios
Apurimac

La Municipalidad Distrital de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, realizó el lanzamiento de la campaña “Yo reciclo por mi promo”, que tiene como objetivo fomentar una cultura responsable del cuidado ambiental entre los escolares y las familias de todo el valle.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas del distrito y contó con la participación de más de mil alumnos quienes asistieron vestidos con trajes de material reciclado y asimismo demostraron la construcción de objetos como sillas que se pueden fabricar con materiales usados.

El alcalde Percy Godoy Medina explicó que la campaña está dirigida a las Instituciones Educativas del nivel secundario, en especial a los estudiantes que cursan el quinto año. El concurso se realizará por salones  y se espera recolectar más de 30 toneladas de residuos sólidos.

La premiación del concurso de reciclaje consta de dos categorías: categoría local, donde participan colegios del distrito de San Jerónimo y la categoría libre, que tendrá la participación de centros educativos de la provincia de Andahuaylas, en ambos casos al primer puesto se le entregará S/3 mil; al segundo lugar, S/2 mil, y el primer lugar recibirá mil soles, premio que suma en efectivo un total de S/12 mil.

Los centros educativos inscritos son: Leoncio Prado, Señor de los Milagros, San Martín de Porres, Warma Kukay, Virgen del Carmen, Agropecuario N°8, Belen de Osma y Prado, Juan Espinoza Medrano, Manuel Vivanco Altamirano N°2, Federico Villareal, y Anccohuayllo. Los participantes recibirán charlas y capacitaciones que tiene como objetivo  generar conciencia y sensibilización.

La fecha de cierre del concurso está programada para el 27 de setiembre, donde los materiales reciclados serán entregados en donación a la Asociación de Recicladores de los Tromes de Andahuaylas, con quienes la municipalidad distrital de San Jerónimo tiene actualmente un convenio.

Los materiales de reciclaje más comunes a reciclar son papel blanco, papel de colores, periódicos, botellas de plástico y vidrio, latas, fierros, cartones, bolsas, tapas plásticas y llantas, informó la Municipalidad Distrital de San Jerónimo a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *