Lima, Miércoles 10 de julio



Amazonía


Puerto Maldonado festeja su 117° aniversario

Celebraciones empezaron a inicios del presente mes Madre de Dios 10 julio 2019 - 1:20 pm, 0 comentarios
Población se vuelca a las calles para celebrar un aniversario más de la capital de Madre de Dios.
Madre de Dios

Hoy está de plácemes la ciudad de Puerto Maldonado capital del departamento de Madre de Dios. Con tal motivo la población y sus autoridades- encabezada por el alcalde local, Francisco Keler Rengifo Khan- celebra a lo grande este acontecimiento, cuyo día central es precisamente este 10 de julio.

Los festejos se iniciaron los primeros días de este mes de julio con el lanzamiento del Programa Oficial elaborado por la Comisión Central de Festejos que preside el burgomaestre y la conforman subcomisiones de actividades sociales, culturales, deportivas y académicas. Las actividades se realizan con singular éxito conforme a lo previsto.

Las ferias, concursos y desfiles son parte de las principales actividades celebratorias. Igualmente están la elección y coronación de la Señorita Puerto Maldonado 2019, la tradicional serenata, el izamiento del pabellón nacional y Bandera de Madre de Dios son los platos fuertes en homenaje a esta ciudad.

Los festejos culminarán con un desfile cívico-militar en el que participarán representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones gremiales, estudiantes, trabajadores y población en general. Asimismo, estarán presentes personalidades de países vecinos como Bolivia y Brasil, se informó a INFOREGIÓN.

Breve reseña histórica de Puerto Maldonado

La población nativa de Madre de Dios debió aparecer hace miles de años con la llegada de los Arahuacos, quienes se derivaron en muchas etnias. Luego se relacionaría con los incas y los españoles.

Puerto Maldonado fue fundada el 10 de julio de 1902 por el Primer Comisario y Delegado Supremo del Gobierno, Juan S. Villalta, en lo que hoy es el Pueblo Viejo. El nombre de Puerto Maldonado es en homenaje al valiente explorador peruano Faustino Maldonado, quien recorrió las aguas del río Madre de Dios y grabó su nombre en el tronco de un enorme árbol en la confluencia entre dicho río y el Tambopata.

Cuando el departamento de Madre de Dios fuera creado diez años después, Puerto Maldonado fue designado como su capital desde entonces. Sin embargo, será recién en 1985 cuando se oficialice la fecha de fundación de la ciudad de Puerto Maldonado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *