Lima, Miércoles 10 de julio



Portada


Ministerio de Defensa continuará compromiso de pacificar el Vraem al 2021

Trabajará para fortalecer la institucionalidad y reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas Lima 10 julio 2019 - 12:40 pm, 0 comentarios
El actual ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores.
Lima

El flamante ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, expresó su compromiso de continuar con la tarea de pacificación del país y acabar con los remanentes terroristas asentados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), brindando todo el apoyo que requieren las Fuerzas Armadas.

“Hoy, mientras estamos aquí, hay patrullas desplegadas en el Vraem, con oficiales, suboficiales y personal que están solucionando problemas en el mundo real. En ellos tenemos que pensar. Tenemos que apoyarlos para que puedan hacer mejor su trabajo”, afirmó ayer en ceremonia de presentación ante el personal civil y militar del Ministerio de Defensa.

Agregó que es necesario acabar con estos remanentes y que por ello asumirá el compromiso  de su antecesor, el ministro José Huerta, de pacificar el Vraem hacia el Bicentenario. “Ese pensamiento del general Huerta, de que la pacificación hacia el Bicentenario es una realidad, creo que va a ser el mejor legado y el mejor homenaje. Es un compromiso que quiero asumir aquí, con todos ustedes”, añadió.

De otro lado, el ministro señaló que durante su gestión también trabajará para consolidar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Enfatizó que apostará por la innovación en el sector Defensa y para ello visitará las Instituciones Armadas con el fin de conocer las propuestas de investigación y desarrollo para la mejora de sus capacidades.

Enfatizó que las Fuerzas Armadas, con todas sus capacidades aéreas, navales y terrestres, están siempre presentes en aquellas zonas donde se requiera apoyar a las poblaciones más vulnerables, tanto con las PIAS, como con las evacuaciones aeromédicas y las acciones cívicas.

Otro aspecto importante será la atención de la gestión de riesgo de desastres y destacó que si bien nos debemos preparar para la primera respuesta, lo más importante es la labor de prevención, informó el Ministerio de Defensa a INFOREGIÓN.

La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; del viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, y de la secretaria general, Cecilia Barbieri Quino, entre otras autoridades y funcionarios.

También asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *