Lima, Martes 9 de julio



Portada


Decomisan 34 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en el Vraem

En operativo realizado en el distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín San Martín de Pangoa - Junín 09 julio 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Vista del material ilícito incautado.
San Martín de Pangoa - Junín

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervino la camioneta Toyota con placa C5P-834, deteniendo a Richard Walter Valladolid Flores (27) y a Freddy Valladolid Asto (27). A ellos se les decomiso 34.500 kilos de alcaloide de cocaína (clorhidrato cocaína) en operativo hecho en la carretera Marginal – trayecto de las localidades Cubantía – Puerto Anapaty, altura de la CCNN. Mazoronkiari, distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

La camioneta situada era conducida por Nere Alejo Robles (26), quien transportaba siete pasajeros, entre ellos a Richard Walter Valladolid (27) y Freddy Valladolid Asto (27). Se halló en su tolva una maleta de viaje con cuatro compartimientos y con cuatro ruedas. En su interior estaban acondicionados paquetes azules rectangulares precintados tipo ladrillo de color azul. En su interior se halló el alcaloide de cocaína y al ser preguntados por la propiedad de los mismos los dos intervenidos reconocieron ser los dueños de la maleta.

Los sujetos estaban transportando el cargamento desde el centro poblado de Selva de Oro (Vraem) hacia la localidad de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Es por ello de que el fiscal dispuso el traslado de vehículo, los detenidos y de la droga a la Base los Sinchis de Mazamari para continuar con las investigaciones respectivas, se informó a INFOREGIÓN.

En las instalaciones antidrogas Base “Los Sinchis” Mazamari, personal policial, representante del Ministerio Público, Alan Ticse Vilcahuaman, Fiscal adjunto de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se hizo el deslacrado, la apertura de la maleta y registro del vehículo hallándose lo siguiente:

Tolva del vehículo

Tras el deslacrado de la maleta se encontraron 33 paquetes azules rectangulares tipo ladrillo con el logotipo en bajo relieve de una “Corona” conteniendo al parecer alcaloide de cocaína. Tras la prueba de campo y pesaje de los paquetes estos tenían un peso bruto total de 34.500 Kg. de alcaloide cocaína (clorhidrato de cocaína de alta pureza). Luego la muestra fue remitida a la oficina de Criminalística de la Dirandro PNP – Lima.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *