Lima, Jueves 8 de agosto



Nacional


Inaugurarán centro de salud Accamana en el Cusco

Se beneficiará a más de 50 mil personas de las zonas más alejadas de la ciudad imperial Cusco 09 julio 2019 - 2:50 pm, 0 comentarios
Fachada del futuro nosocomio.
Cusco

Más de 50 mil personas serán beneficiadas con la puesta en marcha del centro de salud Accamana nivel I-3 en el distrito de San Jerónimo provincia de Cusco, anunció el Director General de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ludgardo Astorga.

Al respecto, dijo que el establecimiento de salud -que será entregado en los próximos meses por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Diresa Cusco para su administración- contará con un área de más de 2 500 metros cuadrados con 94 ambientes para cuatro especialidades: medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, cirugía y odontología.

Además, el local contará con laboratorio, farmacia, programa preventorio oncológico, de tuberculosis, VIH, entre otros servicios médicos. Este moderno centro de salud ubicado en la zona periférica de Cusco cuenta con equipos nuevos y modernos.

Su ejecución estuvo a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) del Minsa y luego de su culminación será transferido a la Diresa Cusco. El costo de inversión es más de S/13 millones, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

Vacunación

De otro lado, el funcionario informó que la campaña nacional de vacunación ha logrado inmunizar a más del 85% de niños entre 2 y 10 años contra el sarampión, poliomielitis y rubeola. La red de salud norte y de Chumbivilcas han logrado el 90% de cobertura.

No obstante, Ludgardo Astorga manifestó que esta campaña continuará hasta el 15 de.julio visitando casa por casa y agradeció a los padres de familia, colegios, instituciones públicas y privadas por su permanente apoyo para lograr el objetivo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *