jueves 28, marzo 2024

Junín alista festival internacional de la maca

| Fecha:

En la provincia altoandina de Junín todo va quedando listo para el XVI Feria y XXI Festival Internacional de la Maca 2019, que se desarrollará del 12 al 14 de julio. Así lo mencionó en conferencia de prensa, la presidenta del Comité Organizador 2019, Esther Malpartida Toribio.

Además de ella, participaron en el lanzamiento del evento ferial, el alcalde distrital de Ondores, Fernando Yachachi Zevallos, el consejero por la provincia de Junín, Abimael Rojas Ticse, el director de la Agencia Agraria de Junín, Juan Manuel Cóndor Yauri, y en representación del director regional de Agricultura, Rocío Vitor Zevallos.

Ellos invitaron a la ciudadanía a participar de este evento. Entre los principales atractivos destacan la calificación de la Variabilidad Genética de la maca, calificación a los transformadores de maca y calificación de transferencia tecnológica.

Además de la presentación del néctar de maca más abundante del mundo, concurso artístico alusivo a la maca, degustación de platos típicos a base de productos y animales de la zona, mini maratón “Maquitas Corriendo”, concurso gastronómico, presentación de elencos de danzas, entre otros.

Cabe precisar que existe un comité organizador que lleva adelante esta feria, que es respaldada por la Municipalidad Provincial de Junín y la Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados