Lima, Martes 1 de octubre



Amazonía


Acusan a joven policía de envenenar a su pareja en Madre de Dios

La mujer acabó con su vida el día de su cumpleaños Madre de Dios 08 julio 2019 - 1:30 pm, 1 comentario
Mariela Ttito Sullca y el SO PNP, Ellio Eduardo Suarez Roca
Madre de Dios

Mariela Ttito Sullca (28) se suicidó tomando un potente veneno en presencia de su pareja, el SO PNP, Ellio Eduardo Suarez Roca (26) en Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Este joven policía está detenido en la Divincri de Puerto Maldonado, siendo acusado por instigación al suicidio.

Ambos se conocieron en el Cusco, cuando el joven terminaba los estudios policiales. Luego viajaron a Lima, donde el policía recibió una capacitación de nueve meses para agentes de investigación criminal. Al culminar, fue destacado a la división de inteligencia de la región policial en Madre de Dios, en febrero del 2019.

Ambos llegaron a Puerto Maldonado para tener una relación de pareja. Inicialmente compartían un cuarto entre el Jr. Gonzales Prada y el Jr. La Cultura de Puerto Maldonado. Según vecinos y familiares, constantemente ellos tenían peleas constantes por celos. Se aseguró que el policía agredía físicamente a Mariela Ttito por ese motivo.

Por esos problemas de pareja, Giavana Ttito Sullca, hermana de Mariela, llevó a su familiar a residir a su casa para que cuidara el hogar, a una cuadra de la vivienda de la pareja mencionada, se informó a INFOREGIÓN.

En este domicilio, la tarde del 4 de julio, a las 4 pm., el día de su cumpleaños, Mariela escribió una carta explicándo las razones de su suicidio, y responsabilizando a su pareja por esta decisión. Escribió: “Ese maldito arruino mi vida”, para luego decir que irá a su casa, (vivienda de Elio) “donde me envenenaré”. Acusó al joven de hacerla abortar, y que por eso nadie la querrá y que su vida quedó fregada de por vida, sin fuerzas ni valor para seguir viviendo.

En la vivienda de Elio Suarez, la policía halló una botella de refresco que podría contener el veneno usado por Mariela. Según Elio, Mariela llegó a su casa y le invitó el refresco, que él rechazó. Mariela habría ingresado al baño donde habría ingerido el veneno. Luego, fue llevada por su pareja al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, pero al llegar al hospital, los médicos no pudieron hacer nada.

Sin embargo, familiares de Mariela Ttito Sullca responsabilizan a Elio Eduardo Suarez Roca como el responsable de la muerte de la joven mujer, y lo acusan de haberla envenenado. Alegan de que el joven policía la maltrataba con regularidad, ya que Mariela lo acusaba de haberla hecho abortar. Se supo que el día de su muerte ella le habría contado que estaba embarazada. El policía fue detenido esa misma noche (4 de julio) por la la Divincri, y permaneció detenido por 48 horas para ser investigado por instigación al suicidio de la mujer.

Ayer el Fiscal Provincial titular de la 2da Fiscalía Penal de Tambopata, Jesús Heradio Viza Ccalla, dispuso la variación de la situación jurídica del joven policía de detenido a citado, fundamentando su decisión en que el máximo de la pena del delito atribuido no supera los cuatro años, y por otro lado, que faltan diligencias sobre el particular


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Acusan a joven policía de envenenar a su pareja en Madre de Dios”

  1. Virginia dice:

    SEÑORES AUTORIDADES COMPETENTES POR FAVOR PIDO JUSTICIA CONFIAMOS EN LAS LEYES PERUANAS Y ESPERAMOS QUE ESOS ACTOS TENGAN SU CASTIGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *