Lima, Martes 12 de noviembre



Desarrollo


Agricultura y turismo pilares de la economía en la región San Martín

Sectores tienen un peso fundamental en la economía regional sostiene vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta en actividad organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín en el Fundo Aucaloma San Martín 08 julio 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), participaron el pasado fin de semana del Día de Campo.
San Martín

Autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), participaron el pasado fin de semana del Día de Campo, con el objetivo principal de presentar y discutir conocimientos e información actualizada referente a la importancia de conocer la dinámica de nutrientes y construcción de la fertilidad desde el perfil del suelo, para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

A invitación del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNSM, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, asistió a esta actividad en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas; indicando que días atrás; la primera autoridad regional visitó el complejo de la Universidad Nacional de San Martín, para conocer de cerca  las experiencias e investigaciones que desarrolla esta institución, mostrándose interesado en los proyectos que se llevan a cabo, que pueden ser fácilmente aplicados al servicio de la agricultura acorde a la política estratégica de la Revolución Productiva.

“La Revolución Productiva, busca el desarrollo integral de la región, que incluye a los sectores salud, educación, transporte, energía, vivienda, saneamiento, entre otros rubros. Esta gestión está dando la importancia que se merece a la agricultura. San Martín tiene mucho potencial, si mecanizamos nuestros terrenos, podemos obtener buenos productos”, resaltó Aguilar Puerta.

Dijo, que; la agricultura y el turismo son las fuentes de ingreso con que cuenta nuestra región, por esta razón, como gobierno estamos invirtiendo principalmente en el sector agrario, aportando S/ 41 millones que serán destinados a la ejecución de proyectos productivos que contribuirán a mejorar los niveles de rendimiento y competitividad de los productores, con acceso a capacitaciones y asistencia, que les permitirá mejorar su técnica, producción y comercialización y por ende incrementar sus ingresos mejorando su calidad de vida.

“Estamos trabajando para ustedes porque queremos un futuro mejor para la región”, concluyó la vicegobernadora no sin antes invitar a los estudiantes visitar el centro ganadero de Calzada, donde se están desarrollando programas pilotos relacionados con la agricultura, para que alimenten sus conocimientos en lo referente a las actividades agrícolas.

La metodología del Día de Campo se basó en la visita a cuatro módulos relacionados a la dinámica de nutrientes de suelo-construcción del perfil del suelo, fisiología del maíz: características del Híbrido Insignia 860, uso de plantas de cobertura y nutrición integral y desahijé oportuno en el cultivo de plátano, ponencias que fueron detallados por alumnos y especialistas en estos temas.

La actividad, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Fundo de Investigaciones Aucaloma, ubicado en la carretera Tarapoto – Centro Poblado  Aucaloma, localidad de San Pedro, provincia de San Martín, estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Martín, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *