Lima, Miércoles 13 de noviembre



Nacional


Alistan más de 22 mil atenciones sociales en comunidades nativas y rurales de ocho regiones

Por primera vez, caravanas del Midis llegarán a los distritos de Aramango e Imaza, provincia Bagua en Amazonas, así como a Cochas, Mariscal Castilla y Andamarca en Junín Lima 08 julio 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Lima

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de las “Caravanas Multisectoriales de Protección a la Familia Rural” acercará los servicios del Estado a las comunidades más alejadas de los departamentos de  Amazonas, Junín, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Piura, Cajamarca y Lima, las cuales brindarán más de 22 mil atenciones especializadas, durante el mes de julio.

Estas caravanas – gestionadas por el Programa Nacional PAIS del Midis – recorrerán 20 distritos llevando servicios especializados en salud, atención legal, identificación y acción cívica de manera itinerante y estarán a cargo de los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud, los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia, Interior y Agricultura; además de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Reniec y programas sociales del Midis.

Presencia efectiva del Estado en Bagua y Concepción

Esta intervención itinerante, llegará por primera vez a los distritos de Aramango e Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, donde se realizarán prestaciones especializadas e integrales a 37 comunidades nativas y centros poblados, ámbito de influencia de los Tambos de Copallin, Puerto Pacuy y Bichanak.

Dicha actividad se estará realizando del 8 al 12 de julio con servicios de salud, como Tamizaje de Hemoglobina, parasitología, VHI y Sífilis, evaluación y control CRED, odontología así como vacunación contra la Influenza AH1N1 y atenciones legales para la recepción de denuncias en casos civiles de alimentos, rectificación de partidas de nacimientos y recepción e identificación de casos de violencia familiar y sexual.

En cuanto a servicios de producción, se realizarán capacitaciones en temas de biohuertos, crianza de animales menores, crianza de peces, producción de pan con insumos de la zona, producción de cacao así como orientaciones en promoción y gestión empresarial dirigido a productores de café, cacao y frutales.

Del mismo modo, estas Caravanas Multisectoriales llegarán a los distritos de Cochas, Mariscal Castilla y Andamarca (Concepción), Llaylla (Satipo) en la región de Junín, del 16 al 19 de julio. Mientras que en Arequipa se llevarán los servicios del Estado a 4 Tambos ubicados en los distritos Tisco, Callalli y San Antonio de Chuca, provincia Caylloma los días 08 al 12 de julio.

Caravanas en Lima, Ayacucho, Piura, Cajamarca y Tacna

De manera simultánea las caravanas se llevarán a cabo en los distritos de Gorgor (Región Lima), Upahuacho, Pacapauza, Marcabamba (Ayacucho), Huamarca (Piura), Chentilla, Asunción, Jesús, Namora (Cajamarca) y Palca en Tacna desde el 10 y hasta el 19 de julio para brindar servicios integrales a comunidades alejadas de las regiones mencionadas.

Para este año, el Programa Nacional PAIS del Midis junto a otras entidades gubernamentales tiene planificado realizar más de 200 mil atenciones a través de 51 Caravanas Multisectoriales de Protección a la Familia Rural, para brindar servicios de calidad a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de comunidades rurales y de difícil acceso en el país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *