Lima, Miércoles 13 de noviembre



Mundo


Nativos norteamericanos y estudiantes de la PUCP analizan cuidado de bosques

Encuentro fue organizado por la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales - IRI Perú y la PUCP Lima 07 julio 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Lima

Provenientes de distintos pueblos indígenas americanos, como el pueblo Cheroqui y Sioux, un grupo de líderes espirituales y nativos dialogaron con los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que compartieron sus experiencias en el cuidado y protección de los bosques.

“Esta ha sido una gran oportunidad para realizar un diálogo abierto sobre el papel que tienen los líderes y representantes de las diferentes comunidades de fe en la protección de la Amazonía, de su gente, sus bosques y su territorio”, señaló la representante de IRI Perú, Laura Vargas, quien estuvo acompañada de Francisco Roca del INTE-PUCP.

El Workshop Religiones, Amazonía y cambio climático: aunando esfuerzos para el cuidado de “La casa común” / Religions, Amazon Region and Climate Change, tuvo lugar en dicha casa de estudio superior, en la ciudad de Lima, en el encuentro que se desarrolló como parte de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de las personalidades extranjeras, sobre la importancia de preservar los bosques, informó la casa de estudios superiores a INFOREGIÓN.

Entre los especialistas y líderes religiosos internacionales, participaron: Ken Kitatani, Mindahi Bastida (México), “Jyoti” Jeneane Prevatt (nativa del pueblo Cheroqui), Tiokasin Ghosthorse (del pueblo indígena americano Sioux) y Tracey Osborne (Estados Unidos de América).

Asimismo, se contó con la intervención de representantes de las comunidades de fe del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz y de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, organizaciones de pueblos amazónicos, entre otros.

IRI Perú forma parte de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI, en inglés), una alianza internacional con presencia en el Congo, Indonesia, Brasil y Colombia; y pertenece a una iniciativa del Gobierno de Noruega y las Naciones Unidas.

Expositores

Ken Kitatani, ministro Sukyo Mahikari en los Centros de Desarrollo Espiritual y Director Ejecutivo del Instituto Forum 21; instituciones que promueven la realización de un mundo armonioso, pacífico y ambientalmente sostenible basado en valores éticos y espirituales.

Mindahi Bastida es autoridad principal y Coordinador del Consejo Regional Indígena Otomí del Alto Lerma y Presidente – Fundador del Consejo Mexicano para el Desarrollo Sustentable, AC. y Presidente de Liderazgo Sustentable AC. Es Doctor en Desarrollo por la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco.

Jyoti (Jeneane Prevatt) es una asesora espiritual de renombre internacional. Es una de las fundadoras de Kayumari, una comunidad de sanación espiritual, ubicada en lugares de América del Norte, Europa y Brasil. Es doctora en psicología transpersonal que incluye estudios de posgrado en la C.G. Instituto Jung en Zurich, Suiza.

Tiokasin Ghosthorse es miembro de la Nación Lakota del río Cheyenne, al sur de Dakota y orador internacional sobre la perspectiva de la paz, los indígenas y la Madre Tierra. Es fundador del programa radial “First Voices Radio” que se difunde en setenta estaciones de radio en los Estados Unidos y Canadá.

Tracey Osborne es profesora en la Escuela de Geografía y Desarrollo de la Universidad de Arizonae investigadora principal del Proyecto Climate Alliance Mapping Project (CAMP) para articular la información diversa que identifica las áreas prioritarias para mantener los combustibles fósiles bajo tierra en las Américas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *