Lima, Viernes 5 de julio



Desarrollo


Ministra Muñoz descarta problemas en sector agroexportador por desaceleración de envíos en mayo

Titular del sector, entregó Certificado Azul, a empresas hídricamente responsables Lima 05 julio 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
“La agroexportación en nuestro país no sólo es un sector que significa empleo, sino que ha entendido el uso eficiente de los recursos y la sostenibilidad del agua, es una de las mejores decisiones empresariales", afirmó Muñoz.
Lima

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz refirió hoy que las agroexportaciones peruanas, siempre “han tenido un resultado cíclico”, pues durante el año inciden varios factores como el clima, que determinan su tendencia; pero ello no significa que existan problemas en este sector.

“Hay que entender a las agroexportaciones, creo que la impresión que se da es que estamos en un problema, pero hay que mirar el cuadro completo. Estos resultados son cíclicos, siempre han sido así y van a seguir siendo así. Hay momentos en el año que suben o bajan, por temas de clima o agua, hay varios factores”, enfatizó.

Agregó que en nuestro país hay noticias positivas en el sector agroexportador y que “hay ventajas enormes, obteniendo récords de exportaciones en productos como los arándanos”.

Estas declaraciones las brindó al cierre de la entrega del Certificado Azul a Camposol y al Centro de innovación Tecnológica (CITE) Agroindustrial Ica, que fueron reconocidas como empresas hídricamente responsables, por el buen uso que le dan al agua para la producción de sus bienes y servicios.

Muñoz saludó que el Minagri, como entidad del Estado, tenga este tipo de iniciativas que motiven a la empresa privada a ejercer buenas prácticas en  la gestión hídrica. “La agroexportación en nuestro país no sólo es un sector que significa empleo, sino que ha entendido el uso eficiente de los recursos y la sostenibilidad del agua, es una de las mejores decisiones empresariales”, afirmó.

El Certificado Azul es un reconocimiento que realiza el Minagri, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Este año, los galardonados fueron: Camposol, por la ejecución del proyecto de ahorro del consumo de agua en la producción de espárrago; y el CITE Agro industrial Ica, por la disminución del consumo de agua en la producción de pisco. Esta premiación es promovida también por la Cooperación Suiza y Comex

Durante la ceremonia, acompañaron a la ministra Fabiola Muñoz, el embajador de Suiza, Markus-Alexander Antonietti, el presidente de Comex, Alfonso Bustamante y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando Licera, informó el Minagri a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *