Lima, Jueves 3 de octubre



Desarrollo


Ayacucho: Construyen zanjas de infiltración para evitar erosión de suelos

Ante la caída de lluvias en la zona Ayacucho 05 julio 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
125 integrantes de la comunidad campesina de Tintay del distrito de Morcolla, provincia de Sucre, en Ayacucho, realizaron la construcción de 10 hectáreas de zanjas de infiltración en las laderas de sus cerros.
Ayacucho

Unos 125 integrantes de la comunidad campesina de Tintay, distrito de Morcolla, provincia de Sucre, región Ayacucho, realizaron la construcción de 10 hectáreas de zanjas de infiltración en las laderas de sus cerros a fin de controlar la erosión de los suelos, así como mejorar la captación y retención de agua en época de lluvias, informó Agro Rural.

Para esta actividad, los beneficiarios recibieron asistencia técnica de especialistas de dicha institución, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes señalaron que se tiene programado la siembra de unos 16,000 plantones forestales en esta misma área para fines de este año, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Similar situación se registró en la comunidad campesina de Ruruncancha del distrito de Acoria (Huancavelica), donde los pobladores construyeron dos hectáreas de zanjas de infiltración. Y una hectárea fue construida en el distrito de Tuti de la provincia de Caylloma (Arequipa).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *